01 de Marzo de 2017

Perú presentará nueva política de promoción minera para atraer inversiones en PDAC 2017

  • Ministro de Energía y Minas lidera delegación peruana conformada por más de 200 representantes del sector público y privado.  

Perú, uno de los países de mayor tradición minera en Latinoamérica y el mundo, se suma a la convención internacional PDAC 2017 -a realizarse en Toronto (Canadá) del 5 al 8 de marzo- con una delegación de más de 200 representantes de los sectores público y privado encabezados por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores.

Durante esta feria, el titular del sector presentará la nueva orientación de la política de promoción minera impulsada por el actual gobierno peruano, con el objetivo de reactivar las inversiones extranjeras en el desarrollo de proyectos de exploración. Asimismo, se mostrará el potencial geológico y las ventajas competitivas que ofrece el Perú frente a otros países.

“El reto del nuevo gobierno es aumentar la competitividad de la inversión minera en el Perú, a través de un nuevo enfoque que permitirá simplificar los trámites administrativos, reducir los conflictos sociales y ejecutar proyectos de desarrollo en áreas de influencia de los yacimientos mineros”, destacó Tamayo Flores.

Perú, país atractivo para invertir

El Perú es el segundo productor de cobre, zinc y plata a nivel mundial. En América Latina, ocupa el primer lugar en la producción de oro, zinc, plomo y molibdeno. Asimismo, posee las mayores reservas de plata del mundo y lidera el ranking latinoamericano en reservas de oro, plata, zinc, plomo y molibdeno.

“Estas cifras reflejan la riqueza de nuestros recursos, la capacidad de producción de la minería peruana y la estabilidad de nuestras políticas económicas”, enfatizó el ministro de Energía y Minas.

Entre las ventajas competitivas que ofrece el Perú para invertir en el sector minero están los bajos costos de exploración y operación, la estabilidad macroeconómica, el nivel de innovación de sus proveedores locales y los esfuerzos que viene haciendo el gobierno peruano en promover una convergencia entre los sectores productivos, las comunidades y la minería.

Otro factor es el modelo económico peruano que brinda un marco normativo que establece un trato igualitario a los inversionistas sin importar su procedencia, y oportunidades en todas las actividades productivas y de servicios, dentro de una política de libre mercado.

Presencia peruana

Como parte de PDAC 2017, el lunes 6 se realizará el ‘Peru Day’, un día entero dedicado a conocer diversos aspectos de la minería peruana y sus oportunidades de inversión, así como a establecer contacto con empresarios nacionales.

El martes 7 se llevará a cabo el ‘CEO & Investors Luncheon’, un almuerzo donde se busca unir a más de 130 altos ejecutivos de compañías mineras y firmas de inversión interesadas en invertir en la minería peruana. El evento contará con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi.

Asimismo, durante los cuatro días del evento, Perú contará con un pabellón oficial que ofrecerá información oficial actualizada y útil para el inversionista que será distribuida por el Ministerio de Energía y Minas. La inauguración de este pabellón será el domingo 5 con la presencia del ministro Gonzalo Tamayo.

 

San Borja, 01 de marzo de 2017

NP.  042 -17

Volver