15 de Noviembre de 2016

MEM: Perú promueve oportunidades de inversión en minería y energía

 ·         Estado peruano brinda un marco legal amigable al inversionista.

Arequipa.- El Perú es un país seguro para las inversiones y ofrece oportunidades en minería y energía a nivel mundial, sostuvo Marcos Villegas Aguilar, titular de la Dirección General de Minería (DGM) del Ministerio de Energía  y Minas (MEM). Fue al inaugurar el V Congreso de Energía y Minas y II Encuentro de Empresas Contratistas de la Macro Región Sur, que se realiza en esta ciudad.

Villegas Aguilar, indicó que el Estado peruano brinda un marco legal amigable al inversionista, con respeto al medio ambiente y la inclusión social, el mismo que  tiene su base en una nueva política y relación con la minería, que prioriza el agua a través del trinomio Inversionista-Comunidad-Estado.

“El Estado acompaña el proceso de inversión desde el inicio del proyecto, con el fin de lograr el desarrollo sustentable. En ese contexto, la minería continúa siendo el motor de la economía nacional”, precisó Villegas, quien en representación del ministro Gonzalo Tamayo, inauguró dicho evento en la Universidad Católica de Santa María.

El director de la DGM,  remarcó que el rol del Estado en la promoción de las inversiones es fundamental en estos momentos para el país, así como garantizar que estas inversiones sean social y ambientalmente sostenibles.

“Por ello es necesario socializar las operaciones mineras, integrar los intereses empresariales a los de las comunidades para de este modo ir cambiando la percepción negativa generada en el pasado”, finalizó Villegas Aguilar.

 

San Borja, 15 de noviembre de 2016

NP. 269-2016

Volver