20 de Setiembre de 2016

Ministro Tamayo se presentó ante Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, del Congreso de la República

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores sostuvo que uno de los objetivos de su gestión es lograr que las operaciones del Oleoducto Nor Peruano (ONP) en la Amazonía sean seguras y confiables, y que Petroperú sea el brazo derecho del Estado para trabajar en buenas relaciones con las comunidades de la selva.                        

Fue durante su presentación ante la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, del Congreso de la República, que preside María Elena Foronda Farro, donde acudió para explicar las medidas que viene implementando su portafolio ante los derrames de petróleo ocurridos en la Amazonía.

Tamayo Flores, dijo que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha coordinado acciones con las diferentes entidades y organismos involucrados, con la finalidad de ejecutar labores de limpieza, remediación y mitigación de las zonas impactadas.

El titular del MEM, sostuvo que para repotenciar a Petroperú ha nombrado un nuevo directorio, con el encargo de solucionar la problemática del ONP. Asimismo, se están presentando iniciativas en la delegación de facultades para reorganizar y fortalecer  dicha empresa. Así como sancionar a quienes atenten contra la infraestructura de hidrocarburos.

En otro momento de su presentación, Tamayo Flores, trató sobre las políticas y estrategias para el cumplimiento de normas para la protección del ONP. Así como la promoción y gestión de la participación ciudadana en todas las etapas.

 

San Borja, 20 de septiembre de 2016

NP. 227-16

Volver