26 de Agosto de 2016

Viceministro de Minas: “La minería es un sector importante para la economía del país”

  • Al clausurar Congreso Nacional de Minería en Piura.

Piura.- El viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní, sostuvo hoy que la minería es un sector importante para la economía del país y que es una actividad que puede perfectamente convivir con otras industrias como la agricultura.  

Shinno Huamaní clausuró en esta ciudad, el XI Congreso Nacional de Minería (Conamin), denominado "Nuevo Gobierno, Nuevos Retos en Minería", en representación del sector, que se desarrolló del 22 al 26 de agosto, en la Universidad Nacional de Piura.

En otro momento, el Viceministro de Minas indicó que con el actual Gobierno se pondrá en marcha el programa “Adelanto Social” para impulsar los sectores más necesitados del país. “Vamos a dar el impulso para que la gente vea que el Estado está con ellos, para desarrollar la infraestructura básica que requieren”, puntualizó.

Agregó que todos queremos que haya una minería responsable. Por ello, insistió en que se debe comprender que la minería es una actividad sostenible y que a su vez puede ser el gran impulsor del desarrollo de las comunidades.

“Todos deseamos un Perú mejor. Un país que necesita inversión para superar la pobreza, mejorar la educación o la salud pública, entre otras actividades”, concluyó el viceministro de Minas.

Importante

El XI Congreso Nacional de Minería es un evento descentralizado y uno de los más importantes del sector minero que se realiza cada dos años en nuestro país.  El congreso tiene un carácter técnico, en el que a través de conferencias magistrales, mesas redondas, exposiciones de trabajos de investigación y tecnología minera y con la realización de un foro empresarial se exponen y discuten temas que son de gran interés para el país.

 

San Borja, 26 de agosto de 2016

NP. 204-16

Volver