21 de Diciembre de 2009

HOY VENCE PLAZO PARA ACOGERSE A MEDIDAS DE REMEDIACIÓN AMBIENTAL DE ACTIVIDADES MINERAS

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) comunica que hoy vence el plazo para acogerse al D.S. 078-2009-EM, que regular la implementación de medidas de remediación ambiental a cargo del titular minero que haya realizado actividades y/o ejecutado proyectos relacionados con las actividades mineras previstas en la Ley General de Minería, sin contar con medida de remediación aprobada.

En el marco de sus competencias sectoriales, el MEM, a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) es la autoridad facultada para evaluar y aprobar los Instrumentos de Gestión Ambiental o las Certificaciones Ambientales correspondientes al desarrollo de actividades mineras así como sus modificaciones.
 
Asimismo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), es la autoridad a cargo de fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones que se originen, respecto de los proyectos de actividades mineras de la mediana y gran minería, así como de imponer las sanciones, medidas correctivas y cautelares que correspondan.
 
En ese sentido, el titular minero que haya realizado actividades y/o ejecutado proyectos de actividades mineras tales como exploración, explotación, beneficio, o actividades conexas o vinculadas a éstas, sin contar con la Certificación Ambiental correspondiente aprobada por la autoridad competente, deberá elaborar y ejecutar un Plan de Remediación Ambiental, a fin de corregir la perturbación de las áreas utilizadas o afectadas por la ejecución de dichas actividades.
 
El MEM recuerda al titular minero que la oficina de mesa de partes del Ministerio atiende en horario normal de 8 de la mañana a 4:50 de la tarde.
 
 
 
San Borja, 21 de diciembre de 2009
 
NP. 419-09
 

 

Volver