07 de Setiembre de 2009

FORMALIZARÁN A MINEROS DE LA LIBERTAD

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Gerencia Regional de dicho sector en La Libertad así como las autoridades del distrito de Pataz y los representantes de la minera Poderosa iniciaron el diálogo con la finalidad de formalizar a los mineros artesanales que existen en esta región.
 
La tercera reunión dirigida se desarrolló el pasado 27 de agosto y tuvo como principal tema de diálogo la formalización. En dicha cita también se abordó asuntos relacionados a la orientación técnica y el control de impactos ambientales y sociales que debe existir en el lugar.
 
Este espacio de diálogo desarrollado entre las autoridades del distrito de Pataz, y representantes de la minera Poderosa fue facilitado por la Oficina General de Gestión Social del MEM, que despliega acciones en todo el territorio nacional a fin de  propiciar el manejo de mecanismos de diálogo y concertación en el sector.
 
Cabe indicar que la propuesta de formalización de los mineros artesanales en el distrito de Pataz fue elaborada por la minera Poderosa, mientras que las autoridades de Pataz dieron a conocer su contra propuesta que será debatida la próxima reunión que se realizará el martes 29 de setiembre en el auditorio del Gobierno Regional de La Libertad.
 
Esta reunión contó con la participación de autoridades locales, representantes de los ronderos de la provincia y distrito de Pataz, representantes de la minera Poderosa, así como del Gobierno Regional de la Libertad, de la Defensoría del Pueblo de Trujillo, Ministerio de Energía y Minas y del apoyo de la Policía Nacional del Perú.
 
De esta manera, la Oficina General de Gestión Social colabora con la población del distrito de Pataz contribuyendo con la formalización de la actividad minera informal que se realiza en este distrito.
 
 
NP. 297-09
 
Volver