DECLARACIÓN ANUAL CONSOLIDADA (D.A.C.) SE APLICA PARA MEDIR IMPACTO DE MINERÍA EN ECONOMÍA NACIONAL

 MEM reitera que multará a los que no la presenten.

La Dirección General de Minería (DGM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) reiteró hoy que sancionará con una multa equivalente a seis Unidades Impositivas Tributarias (UIT), si pertenecen a la gran y mediana minería; dos (02) UIT, si están acreditados como pequeños productores mineros y con una (01) UIT, si están acreditados como productores mineros artesanales, a los titulares mineros que no cumplan con presentar la Declaración Anual Consolidada (DAC) correspondiente al año 2010.

La fecha de presentación de la DAC se realiza de acuerdo al siguiente cronograma, considerando el último dígito del número de R.U.C. de los titulares de la actividad minera.
 
 
Se trata de una declaración jurada cuya presentación reviste particular importancia porque es utilizada para producir estadísticas sobre el desempeño de la minería en el Perú, tanto artesanal como pequeña, mediana y grande; y evaluar así su impacto en la economía nacional.
 
La información que se tiene que presentar es relativa a la identificación y ubicación de los derechos mineros que posee el titular minero, las inversiones realizadas y la declaración de la acreditación de la producción y/o inversión mínima.
 
La DAC se presenta a través de un formulario electrónico, que está disponible de forma gratuita en la extranet de la página web del Ministerio de Energía y Minas (httpp://extranet. minem.gob.pe). Por lo tanto, puede ser formulada desde cualquier lugar que cuente con un computador con acceso a internet.
 
Para esta diligencia, el titular minero necesita contar con un nombre de usuario y una contraseña de acceso, los que puede obtener gratuitamente en la Dirección General de Minería o en la Dirección Regional de Energía y Minas de su región.
 
San Borja, 21 de junio de 2011
 
NP. 270-11

 

  Queremos servirte mejor   Por favor, indícanos a qué grupo perteneces:
   PERSONA NATURAL
   PERSONA JURÍDICA O EMPRESA
   INSTITUCIÓN PÚBLICA
   Por el momento no